Ir al contenido principal

Día 11 - Mayores



Ayer empezamos el día por la noche: ¡celebrábamos el día al revés! Los monitores nos despertaron con un “buenas noches, meteos en el saco”. También nos pusimos la ropa del revés. En vez del desayuno habitual, cenamos sándwich mixto con huevos revueltos y salchichas. A continuación celebramos la Eucaristía en vez de laudes. Y después, en lugar de los juegos, tuvimos las actividades de la tarde: primero fuimos a la piscina y después nos duchamos. A la hora de comer, merendamos un bocadillo de nocilla y a la hora de merendar comimos albóndigas con patatas. A la tarde jugamos la gymkana de agua. En vez de la Eucaristía, rezamos vísperas y el Santísimo se quedó expuesto 24 horas, hasta esta tarde, haciendo los grupos del campamento varios turnos para visitar a Jesús. Finalmente para cenar, desayunamos bollos con Cola-Cao.

Otra cosa que contar, fue la charla que ayer por la tarde nos dieron sobre la Sábana Santa. Estuvo muy interesante. Un señor llamado Daniel, originario de Humanes de Madrid, como nuestro jefe, trajo una réplica a tamaño real y nos explicó muchas cosas del tema. Lo más impresionante fue cuando nos puso el negativo de la imagen con el móvil.

Por la noche hicimos dos juegos. En el primero jugamos al escondite al revés en el cual Maria y Elba tuvieron que esconderse y nadie las encontró (siguen perdidas). El segundo juego fue un atrapa la bandera monitores contra acampados en el cual, obviamente, ganamos los acampados con nuestra super técnica de cambiarnos las sudaderas y los zapatos entre nosotros.

Para terminar diríamos que fue un día bastante fuera de lo normal.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 3 - Mayores

Llegamos a la Inmaculada y empezamos a ver a nuestros amigos de campamentos pasados, en ese momento nos damos cuenta de que volvemos a hacernos niños, como cuando íbamos al campamento de pequeños, y nos damos cuenta de que el tiempo no ha pasado y todos seguimos teniendo las mismas ganas y la misma ilusión que hace 5 años. Nos subimos al autobús y cada vez los nervios van aumentando por llegar pronto a la Acebeda. Durante el camino empezamos a recordar y a reírnos de las anécdotas de campamentos pasados, pero un poco tristes al recordar a los compañeros y monitores que este año no nos han podido acompañar en esta gran aventura. Llegamos a la Acebeda, los monitores nos guían hasta nuestros aposentos donde nos esperaban unas camas blanditas con aire acondicionado... ¡También nos habían dejado una bolsa de chuches personalizada para cada uno al borde de la cama! En realidad no, los monitores nos distribuyeron en las tiendas de campaña y este año teníamos una novedad... ¡Había una tien

De camino a casa

Ya estamos de camino, llegaremos sobre las 17:00, estamos deseosos de volver a veros, pero tristes de dejar el campamento, ha sido maravilloso, muchas gracias.

Día 5 - Mayores

Aventura en la montaña. Comenzamos la mañana con los nervios de preparar la mochila para pasar una noche fuera del campamento. Nos ayudamos unos a otros a intentar guardar el saco perfectamente dentro de su funda, a enrollar las esterillas y colocarlo todo en la mochila para poder llevar las manos vacías. Rubén, el jefe de monitores, nos da las instrucciones sobre cómo va a ser la ruta y como tenemos que hacerla, aprovechamos este momento para echarnos toda la crema posible para no quemarnos, subimos a cargar nuestras cantimploras y... ¡comenzamos la marcha! Llevamos pocos minutos andados y sólo veíamos cuestas y más cuestas y cada vez con más pendiente que la anterior, pensábamos que iba a ser nuestro fin... Lucia Chicharro no paraba de decirnos " ¡mister! ¡cambio por favor! que ya no puedo mas ". Muchos de nosotros en el primer tramo, ya casi nos habíamos quedado sin agua en las cantimploras, pero tras la hora y media más dura de la marcha conseguimos llegar al pri